EMOLTV

Confusam preocupada por seguridad en consultorios

El organismo recalcó hoy la falta de seguridad y protección que existe hoy en consultorios, a raíz del ataque con arma blanca que un funcionario sufrió en en SAPU Pudahuel Estrella.

05 de Septiembre de 2004 | 12:50 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) manifestó su preocupación por la seguridad en los consultorios, especialmente en los Servicios de Atención Primaria de Urgencias, a raíz de los dramáticos sucesos ocurridos en el SAPU Pudahuel Estrella, donde un funcionario fue atacado con arma blanca.

A juicio de la entidad gremial, esta situación se suma a innumerables casos de agresiones a funcionarios que trabajan en recintos asistenciales.

El organismo manifestó su inquietud por “la seguridad y protección al personal de nuestros establecimientos, sobretodo en los SAPU, unidades que por el tipo de trabajo que realizan se encuentran permanentemente expuestos a situaciones conflictivas”.

Asimismo, recalcó que dichos recintos no cuentan con una adecuada protección policial, lo que contrasta con lo que ocurre en similares servicios dependientes del Sistema Nacional del Servicio de Salud (SNSS)”.

La Confusam anunció que solicitará al Ministerio de Salud que tome a la brevedad las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?