Diputados entregan condolencias a embajador ruso en Chile

Los parlamentarios Pablo Lorenzini, Antonio Leal y Sergio Ojeda depositaron una ofrenda floral en la embajada rusa en Santiago, gesto que fue agradecido por el embajador Vladimir V. Chkhikvadze.

06 de Septiembre de 2004 | 12:42 | El Mecurio en Internet
SANTIAGO.- La mesa de la Cámara de Diputados, integrada por su presidente, Pablo Lorenzini, y los vicepresidentes Antonio Leal y Sergio Ojeda, depositaron hoy una ofrenda floral en la embajada rusa en Santiago, gesto que fue agradecido por el embajador ruso en Chile Vladimir V. Chkhikvadze.

Tras firmar el libro de condolencias y depositar la ofrenda floral en un salón especialmente habilitado por la sede diplomática, los diputados expresaron a Chkhikvadze el pesar de la Cámara ante la tragedia que enluta al pueblo ruso.

El Kremlin decretó duelo nacional para hoy y mañana, por la tragedia.

En la oportunidad, el diputado Lorenzini insistió en la necesidad de decretar feriado el próximo 19 de noviembre, a raíz de la realización de la reunión de la APEC, considerando que a Chile llegarán veinte mandatarios con sus respectivos equipos de trabajo y sistemas de seguridad.

"Existe claridad en torno a la tranquilidad y seguridad que ofrece nuestro país, pero una medida como decretar feriado el día 19 contribuiría positivamente en el ámbito de la seguridad, evitando colapsos y desórdenes; al menos se requiere una medida de esta naturaleza en la región metropolitana", dijo el titular de la cámara baja.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores