Corte de La Serena aprueba solicitar extradición de empresario bananero

El empresario Arturo Gálmez, dueño de "Kristel Food Bananera", está acusado de lavado de dinero, en Chile, y tráfico de drogas, en Alemania, país donde está detenido.

14 de Septiembre de 2004 | 13:49 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena acogió hoy, en forma unánime la solicitud de extradición presentada por la fiscalía de Los Vilos en contra del empresario Arturo Gálmez Brajovich, a quien se acusa de lavado de dinero.

Gálmez, chileno nacionalizado australiano, está detenido en el penal JVA Rahinbach de la República Federal Alemana desde el 24 de julio de 2003 acusado por la internación de 400 kilos de cocaína a través del puerto de Rotterdam en junio de 2003.

El empresario es dueño de "Kristel Food Bananera", empresa que opera en Chile y de la cual es socio junto a su hermano Patricio Enrique, este último inculpado desde agosto pasado por la fiscalía de Los Vilos del delito de lavado de dinero por dos millones de dólares producto del tráfico ilícito.

Arturo Gálmez, conocido como "Arturo Edward Gálmez", habría traspasado dinero a su hermano y a un tercero para la adquisición de numerosos bienes raíces, inscritos a su nombre, así como una gran cantidad de vehículos motorizados.

En la resolución, dictada por los ministros Juan Escobar, Juan Pedro Shertzer y Jaime Franco, se ordena oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que realice las gestiones diplomáticas necesarias para que materialice la solicitud de extradición a Alemania.

El dictamen, hecho público hoy, no debe ser analizado por la Corte Suprema, puesto que se enmarca por el Sistema Procesal Penal que rige en la Cuarta Región.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores