Pilar Bernstein obtuvo premio de periodismo Embotelladora Andina

La profesional fue reconocida por su trayectoria como reportera y editora de programas televisivos y por su aporte el periodismo político.

14 de Septiembre de 2004 | 17:58 | Orbe
SANTIAGO.- En una reunión resolutiva, el jurado del Premio de Periodismo Embotelladora Andina-Coca-Cola otorgó hoy la versión 2004 de un galardón que tiene 25 años de trayectoria a Pilar Bernstein, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El jurado dijo que el premio fue otorgado en reconocimiento de su trayectoria como reportera y editora de programas televisivos y su aporte al periodismo político.

Bernstein trabajó en Canal 11, en Televisión Nacional de Chile y actualmente se desempeña como editora política de Canal 13 de los programas "Hora de infidentes" y "Réplica".

Su nombre fue elegido de entre 21 candidatos, todos los cuales reunían condiciones excepcionales, según el jurado. Entre las consideraciones que ÉSTE tuvo en cuenta para premiar a Bernstein está su brillante trayectoria como reportera de televisión en el área Política y, particularmente, su consistente independencia, reconocida y legitimada tanto por los actores políticos como por sus propios pares.

Otra de las cualidades que Bernstein ha demostrado en el tiempo es su permanente afán por innovar en la forma de presentar en pantalla una temática tan compleja como es la política. Puntualmente, se reconoce su aporte en la realización de los programas "La Entrevista del Domingo", de TVN, y actualmente, en Canal 13 con "Hora de Infidentes" y "Réplica".

El Jurado que otorgó el Premio de Periodismo Embotelladora Andina-Coca-Cola 2004, estuvo integrado por María Elena Gronemeyer, representante de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica; Gustavo González, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile; Patricia Escalona (en representación de María Eugenia Oyarzún, directora de la Escuela de Periodismo de la Uniacc); además del Premio Nacional de Periodismo, Héctor Olave; Pilar Rodríguez, último Premio de Periodismo Embotelladora Andina-Coca-Cola; el presidente del Colegio de Periodistas, Alejandro Guillier; Rodolfo Echeverría, gerente general de Coca-Cola y Renato Ramírez, gerente general de Embotelladora Andina, y quien actuó como presidente del jurado.

La entrega oficial del premio de periodismo se hará el jueves 21 de octubre, en el Hotel Sheraton. El galardón consiste en un viaje para dos personas a Oslo, Noruega, para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores