MOP apoya licencias con puntaje

La idea es que las licencias tengan puntos que se irán descontando cada vez que se cometa una infracción hasta llegar a la suspensión, o incluso la caducación del documento.

24 de Septiembre de 2004 | 12:02 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-El subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, mostró su apoyo al proyecto de licencias de conducir con puntaje propuesto por el diputado Zarco Luksic(DC).

La iniciativa del parlamentario propone establecer un nuevo sistema a la hora de entregar licencias. A través de este método, cada documento partiría con un total de 20 puntos que se irán descontando cada vez que se cometa una infracción. Cuando se pierdan todos los puntos, la licencia será suspendida y sí se reincide, cancelada.

A juicio de Luksic, en Chile hay que crear una conciencia de buen conductor para evitar que se sigan repitiendo las fatídicas cifras relacionadas con accidentes vehiculares. "Hay que terminar con esta tragedia, este verdadero drama que significa 31 muertos en un fin de semana y una cantidad enorme de accidentes, lesionados, perdidas...hay que ponerle de una vez el cascabel al gato", aseguró el parlamentario.

El proyecto, que incluye a las licencias de tipo a, b y c, cuenta con un gran respaldo dentro de la Cámara de diputados y ya fue despachado desde la Comisión de Transportes por lo que debería entrar al Senado en los primeros días de octubre.

Guillermo Díaz destacó que el sistema de licencias con puntajes se ha usado en varios países con excelentes resultados, pero aún así, lo más importante es reforzar la educación vial de las personas que se ponen detrás de un volante, ya que a juicio del subsecretario, "en Chile se maneja, no se conduce".

Luksic Y Díaz se reunieron hoy en la sede del ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones para tratar este tema acompañados de dirigentes de los gremios de los transportistas, que también apoyaron el proyecto.





Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores