Costa Rica estudia compensación a viuda de Roberto Nieto

El gobierno de San José confirmó que envió los antecedentes al departamento jurídico para que determine si procede indemnizar a la mujer del fallecido primer secretario de la embajada chilena.

24 de Septiembre de 2004 | 12:38 | AP
SAN JOSÉ.— El gobierno costarricense analizará la posibilidad de llegar a un arreglo extrajudicial con la viuda de Roberto Nieto, una de las tres víctimas del ataque de un policía a la embajada de Chile hace casi dos meses.

El 27 de julio pasado el oficial que cuidaba la sede diplomática, Orlando Jiménez, ingresó al edificio y sin razón aparente asesinó a Nieto, al cónsul Cristián Yussef y a la secretaria cultural Rocío Sariego.

Luego del ataque, Jiménez se suicidó.

El ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, confirmó que envió "el caso al departamento jurídico con el fin de que analicen el tema y luego se hará además la consulta a la Contraloría de la República con el fin de determinar si procede el pago".

El abogado Juan Diego Castro explicó que la idea es evitar un juicio que podría extenderse por años.

Ramos por su parte afirmó que de recibir el visto bueno, se procedería a designar un perito que deberá calcular el monto de la indemnización considerando el salario que percibía Nieto.

El ministro aseguró que hasta el momento las familias de las otras dos víctimas, Yussef y Sariego, no han planteado nada al gobierno costarricense.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores