Gobierno boliviano lamenta remoción de cónsul

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino afirmó que la decisión "refleja inflexibilidad e intolerancia hacia posiciones de apertura en el tratamiento de la demanda marítima boliviana".

28 de Septiembre de 2004 | 18:37 | El Mercurio en Internet
LA PAZ.- El Gobierno boliviano lamentó la decisión de la Cancillería chilena de remover al cónsul general en La Paz, Emilio Ruiz-Tagle, a raíz de sus dichos sobre la demanda marítima del país vecino.

A través de una declaración pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano afirmó que la determinación adoptada hoy refleja la intolerancia de Chile frente a la reivindicación de una salida al Océano Pacífico.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia tiene a bien comunicar a la opinión pública que lamenta que el Gobierno de Chile haya tomado dicha determinación, ya que esa actitud –más allá de ser una decisión de política interna que el Gobierno de Bolivia respeta- refleja inflexibilidad e intolerancia hacia posiciones de apertura en el tratamiento de la demanda marítima boliviana", señala el comunicado.

El documento agrega que "espera, en todo caso, que esta decisión no entorpezca el normal desenvolvimiento de las relaciones consulares existentes entre ambos países".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores