SANTIAGO.- La embajada de los Estados Unidos en Santiago recomendó al público chileno que proyecta viajar a los Estados Unidos presentar sus solicitudes de visa con la mayor anticipación posible.
Los preparativos para la próxima reunión de APEC que se efectuará en Santiago añadirán una mayor carga de trabajo a los funcionarios de la representación diplomática por lo que es posible que, de manera temporal, se produzca una reducción de la disponibilidad de tiempo para las entrevistas personales de los solicitantes de visa.
Los interesados en viajar a los Estados Unidos durante la próxima temporada de verano, deben comenzar a tramitar sus solicitudes de visa lo antes que se pueda.
El procedimiento para solicitar visa no ha cambiado. Los formularios y documentos deben presentarse a través de las agencias de viaje autorizadas o las oficinas de Chilexpress.
Al momento de entregar la solicitud, el postulante recibirá una fecha y hora específica para concurrir a la sede de la embajada de los Estados Unidos a una entrevista personal con un funcionario consular.
Desde junio de 2004, con la implementación del sistema de visas con indicadores biométricos, casi todos los solicitantes de visas de no inmigrante deben concurrir a la embajada para registrar sus huellas dactilares como parte de este proceso.
El sistema desarrollado por la embajada permite a los solicitantes programar sus entrevistas con varios meses de anticipación, por lo que se recomienda al público hacer uso de este mecanismo para evitar demoras innecesarias o inconvenientes en sus planes de viaje.