EMOLTV

Organizaciones sociales preparan marcha contra Bush en cumbre APEC

Convocaron a una marcha para el 19 de noviembre, día en que se inaugura el evento.

03 de Octubre de 2004 | 16:26 | AFP
SANTIAGO.- A siete semanas de la cumbre que celebrarán en Chile los líderes de la APEC (Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico), organizaciones que rechazan la globalización convocaron hoy a una marcha de repudio al Presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Las organizaciones marcharán el 19 de noviembre, el mismo día en que será inaugurada la conferencia de la APEC en Santiago, con la presencia de Bush, el Presidente ruso Vladimir Putin y los líderes de otros 19 países y economías regionales que integran el foro, según anunciaron los activistas.

"Bush representa lo que nosotros no queremos: la violencia y el modelo de economía neoliberal", advirtió el vocero, Alejandro Valenzuela, del Foro Social Chileno (FSCH), que encabeza los preparativos de la manifestación.

Dirigentes del foro social, que afirman representar a 150 organizaciones de estudiantes, trabajadores y ecologistas, piensan reunirse en una conferencia paralela a la cumbre de la Apec, entre los días 19 y 21 de noviembre.

Los dirigentes lanzaron una amplia invitación a otras organizaciones "a repudiar la presencia de Bush en Chile, a manifestar su opción por la vida y por la paz" y acusaron a los lideres de la APEC de favorecer los intereses de los países ricos.

"A diferencia de la APEC, donde todos los debates serán cerrados en un férreo cerco de seguridad, el Foro Social Chileno está abierto a todas las personas que quieran ayudar a imaginar otro Chile Posible", agregaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?