Caso Coimas: Aparece empresario Carlos Filippi

El principal procesado en la causa que investiga el ministro Carlos Aránguiz se presentó esta mañana ante la Corte de Apelaciones de esta ciudad, acompañado de su abogado, para ser notificado de su condena.

04 de Octubre de 2004 | 10:07 | El Mercurio en Internet
Audio

RANCAGUA.- El empresario rancagüino que destapara hace dos años el denominado caso Coimas, Carlos Filippi Barra, se presentó esta mañana ante la Corte de Apelaciones de esta ciudad, acompañado de su abogado, para ser notificado de la condena que dictara en su contra el Ministro en Visita Carlos Aránguiz Zúñiga.

Fuentes judiciales confirmaron en exclusiva a Radio Digital FM, que Filippi arribó pasadas las 8:00 horas de esta mañana al tribunal.

En estos instantes estaría prestando declaración ante el juez subrogante, debido a que el Ministro Aránguiz, actual Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, retorna a sus labores el próximo 12 de octubre por encontrarse de vacaciones.

Se confirmó además que el presidente subrogante del Tribunal de Alzada, Carlos Bañados, deberá decidir en las próximas horas el destino del ex empresario plantero, ya que al ser notificado de su condena podría quedar recluido en la cárcel de Rancagua.

Cabe señalar que Carlos Filippi permanecía prófugo de la justicia desde hace un par de meses, cuando el ministro Aránguiz dictó condena contra los procesados en el caso coimas.

Varias especulaciones apuntaban a que Filippi se encontraba en Argentina, e incluso, internado en una clínica de Santiago, burlando la acción judicial.

Sin embargo, tras varios meses en la clandestinidad, decidió finalmente presentarse ante los tribunales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores