EMOLTV

Se recupera el paciente retrasplantado de hígado

Alonso Correa Blest, de 42 años, fue intervenido por segunda ocasión esta madrugada para injertarle un nuevo hígado, luego que el primero que recibiera no cumpliera bien la función hepática.

04 de Octubre de 2004 | 11:10 | ORBE
SANTIAGO.- En condición estable se encuentra Alonso Correa Blest, de 42 años, quien fue operado en segunda ocasión para recibir un injerto de hígado, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El comerciante de La Florida debió ser trasplantado el pasado 16 de septiembre debido al deterioro de su órgano por una cirrosis por virus C.

En esa oportunidad, el hígado trasplantado no reactivó su función hepática deteriorando gravemente su organismo, por lo que fue necesaria una segunda intervención.

El nuevo órgano llegó desde la Cuarta Región. La operación comenzó a las 01:30 horas de este lunes y se prolongó por cerca de seis horas.

Ahora el paciente se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial, monitoreado constantemente por médicos y enfermeras, ya que las primeras 48 horas son las más críticas sobretodo en un paciente de este tipo.

"El paciente se ha estabilizado, se espera que la función hepática de a poco se recupere, pero debemos ser cautelosos sobretodo en un paciente retrasplantado que es mucho más complejo y de cuidado", sostuvo el médico tratante y hepatólogo del Hospital Clínico Universidad de Chile, Jaime Poniachik.

La mujer de Correa, Marisol Moraga, expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible conseguir un nuevo órgano.