Partidos políticos firman compromiso para la superación de la pobreza

El compromiso fue suscrito en un acto efectuado esta mañana con motivo del Día de la Erradicación de la Pobreza, que se efectuó en el Parque Forestal.

17 de Octubre de 2004 | 17:20 | Orbe
SANTIAGO.- En el Día de la Erradicación de la Pobreza, dirigentes de todos los partidos políticos suscribieron hoy un acuerdo con el fin de promover agendas locales de desarrollo social y económico, con miras a las próximas elecciones municipales.

El acto conmemorativo se realizó en el Parque Forestal y contó con la presencia de los ministros secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, y de Mideplan, Yasna Provoste, y el presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Roberto Fantuzzi.

Este último valoró el compromiso de los partidos políticos al recalcar que el país necesita este tipo de consensos para avanzar en materia de bienestar social.

En la ocasión, la Fundación presentó a la discusión nacional su propuesta Agenda Municipal para la Superación de la Pobreza, que pretende iniciar un diálogo a nivel comunal, regional y nacional para definir líneas de acción prioritarias y medidas para fortalecer el capital humano de las personas en situación de pobreza y favorecer su participación en la gestión municipal.

El acuerdo fue firmado por el presidente del PS, Gonzalo Martner, la vicepresidenta de la DC, Alejandra Krauss, el vicepresidente del PRSD Patricio Aguirre, el secretario general de la UDI, Patricio Melero, la secretaria general del PH, Marilén Cabrera, el secretario general del PC, Guillermo Teillier, y la diputada del PPD Carolina Tohá.

Cabe resaltar que la jornada permitió además lanzar oficialmente la convocatoria 2005 del Programa Adopta un Herman@, destinada a jóvenes estudiantes de educación superior para que postulen y participen como tutores de niños en situación de pobreza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores