EMOLTV

Gobierno autoriza marcha contra APEC

La marcha Foro Social Chileno podrá realizarse por la Alameda, en un trazado que ira entre Santa Rosa y Portugal, según confirmó hoy el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.

21 de Octubre de 2004 | 11:26 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, informó que el Gobierno accedió a darle permiso para realizar una marcha al Foro Social Chileno durante la realización de el APEC en la Alameda, en un trazado que irá entre Santa Rosa y Portugal, esto a pesar que esa organización solicitó ir por la Alameda entre los Héroes y Plaza Baquedano.

En ese sentido Correa Sutil afirmó que se ofreció "a los organizadores de este acto el Parque Bustamante para que se realice ahí el encuentro de la manifestación y también un paso por la Alameda muy significativo para ellos entre Santa Rosa y Portugal".

Correa manifestó que a pesar que esto significa alguna perturbación al evento mismo "las organizaciones ciudadanas nos han hecho ver la simbología de la Alameda y creemos que en su oportunidad se puede dar una manifestación pacífica, así lo esperamos".

Los jefes de Estado y de gobierno de los 21 países que integran el APEC se reunirán en Santiago el 20 y 21 de noviembre en el marco de su cumbre anual.

"El APEC no consiste en ejercicios de guerra, ni tampoco es una oportunidad para los cabarets. El APEC es un encuentro de Asia Pacífico relativo a la apertura de las economías e implica para Chile cambios sociales, culturales y económicos", afirmó Correa Sutil.

Los integrantes del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, China, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?