Paro en la Dirección del Trabajo podría llegar a su fin

Tras una larga reunión realizada anoche, las partes acordaron una asignación de nivelación de un 9,5% y el pago de un bono por término de conflicto. Sin embargo, son los propios funcionarios los que tienen la última palabra.

23 de Octubre de 2004 | 12:13 | El Mercurio en Internet / ORBE
SANTIAGO.- Un positivo acercamiento se logró esta madrugada entre funcionarios de la Dirección del Trabajo y representantes del Gobierno, según informó radio Bío-Bío.

Las partes sostuvieron una prolongada reunión, al término de la cual el tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo (Anfuntch), Fernando Riquelme, señaló que entre los puntos en los que llegaron a acuerdo está la asignación de nivelación de un 9,5% pagado en dos tramos.

El primero, de un 5 por ciento, en 2005 sin metas, y el segundo, de un 4,5 por ciento, a partir de 2006. Este último se cancelará de acuerdo a metas que serán estudiadas durante el próximo año.

Asimismo, se acordó la cancelación por una sola vez de un bono por término de conflicto que se realizará en diciembre próximo, y el paso a la planta de un alto porcentaje de funcionarios a contrata.

La propuesta fue debatida intensamente durante una larga reunión entre los dirigentes de Anfuntch y la Asociación de Profesionales Unidos (APU), con el subsecretario del Trabajo, Yerko Lubejtic, y los representantes de Hacienda, Pablo Arenas y Julio Balladares.

Sin embargo, la última palabra la tienen los propios empleados, quienes votarán la propuesta el próximo lunes. Sólo ahí se sabrá si los trabajadores ponen fin al paro de actividades que ya se extiende por 27 días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores