Servicio electoral investiga aparición de urna en Peñalolén

La caja, que contenía 300 votos, se encontraba en dependencias del Centro Educacional "Mariano Egaña".

02 de Noviembre de 2004 | 08:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel) investiga las razones por la cuales una urna con 300 votos se extravió en un centro de votación de la comuna de Peñalolén, pese a que los sufragios ya habían sido contabilizados.

Carabineros de Peñalolén recibió ayer lunes una denuncia que decía que al interior del Centro Educacional "Mariano Egaña", que funcionó como colegio escrutador de mesas de mujeres, se encontraba abandonada una urna.

Verónica Clavería, directora regional metropolitana del Servel llegó al recinto ubicado en el número 6083 de Avenida Grecia, donde recalcó que las preferencias involucradas estaban debidamente contabilizadas en las planillas oficiales.

La funcionaria sostuvo además que la irregularidad no afecta el resultado de la elección, que ganó el candidato a alcalde DC, Claudio Orrego, pero que, no obstante, "se va a ver qué pasó".

"Es una urna que apareció en el colegio escrutador, pero son votos escrutados, no hay nada más que decir", agregó esta mañana Clavería en escuetas declaraciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores