EMOLTV

Investigaciones desbarata banda de narcotraficantes

La peligrosa agrupación era seguida de cerca hace meses por la policía y pertenecía al cartel de los Jerez Maturana. Operaban principalmente en las poblaciones de La Legua y La Victoria.

04 de Noviembre de 2004 | 14:31 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rancagua, en el marco de la denominada "Operación Fénix", detuvieron a cinco integrantes de una banda de traficantes de droga, que era liderada por una mujer apodada "La Quela", y que operaba en las poblaciones La Legua y La Victoria, en Santiago.

El operativo de la policía civil se gestó tras tres meses de ardua investigación, chequeos de los sitios donde se realizaban los contactos y venta de la droga.

Esto, permitió que ayer a las 16 horas se montara un espectacular operativo en los alrededores de la feria Lo Valledor, donde se procedió a la detención de la banda.

En posteriores allanamientos a domicilios en el sector La Legua, se decomisó más de un kilo de clorhidrato de cocaína, un millón 800 mil pesos, cinco celulares, y dos balanzas de precisión para pesar el estimulante.

El subcomisario de Investigaciones de Rancagua, confirmó en exclusiva a la radio Digital FM que la peligrosa banda pertenece al cartel de los Jerez Maturana y que era liderada por la mujer apodada "La Quela".

Dijo además que la banda operaba en la zona centro sur y mantenía un importante control respecto a sectores poblaciones donde se vendía la droga en Santiago.

Tras ser sacados del cuartel policial para ser conducidos al tribunal de garantía, uno de los detenidos junto a "La Quela" las emprendieron con garabatos hacia los medios de comunicación.

La banda de traficantes fue puesta en prisión preventiva en la cárcel de esta ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?