Asociación de Camioneros se desliga del paro en Concepción

El presidente del gremio, Mauricio Cordaro, afirmó que la paralización en la Región del Bío Bío fue convocada por la Cámara de Transporte, que decidió adelantar la movilización a la que llamó su entidad.

15 de Noviembre de 2004 | 10:27 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Camioneros de Chile, Mauricio Cordaro, desligó a su asociación del paro que realizan hoy los transportistas de la Región del Bío Bío, aclarando que esos trabajadores no pertenecen a la confederación que él lidera.

"Ellos pertenecen a un ente que se llama la Cámara de Transporte (que dirige Ernesto Riquelme), que solamente opera fundamentalmente en Concepción. En vez de hacer una manifestación de un día como la que convocamos nosotros, ellos decidieron hacerlo por dos", explicó a radio Universo.

Cordaro rechazó también la advertencia del Gobierno que amenazó con aplicar todo el rigor de la ley a los camioneros que paralicen sus funciones y pongan en riesgo el normal desarrollo de la Cumbre Apec.

El dirigente afirmó que le extrañan las declaraciones emitidas ayer por el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, ya que dice tener un "derecho legítimo para protestar, sin alterar el orden público, no veo por qué va a ser frustrado por las autoridades del Gobierno".

Cordaro calificó las declaraciones de Vidal como "una provocación al gremio, y ojalá seamos capaces de mantener un trato y un acuerdo razonable. No se puede impedir a un grupo de empresarios y de choferes chilenos, manifestarse sin alterar el orden público, porque si no ¿cómo lo hacemos?".

Además acusó al Gobierno de "una falta de aplicación" para resolver los problemas pendientes con el gremio, entre ellos el constante alza del precio del petróleo.

Finalmente el dirigente explicó que "mi gremio no tiene nada que ver con intereses políticos", aludiendo al llamado del Gobierno a los partidos de derecha a aclarar si apoyan o no el paro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores