Insulza llama a deponer paro de camioneros

El ministro también aprovechó de criticar a sectores de derecha pues a su juicio no actuaban con coherencia al querer un libre mercado y a la vez apoyar el paro de los transportistas.

15 de Noviembre de 2004 | 12:55 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, hizo un llamado a deponer el paro de los camioneros que se inició en la Octava Región esta mañana.

"Esperamos conversar con ellos y que no lo hagan (para la APEC) ya que son muy pocas las oportunidades que tiene el país de ponerse en vitrina", explicó.

Insulza agregó que le parecería "lamentable y absurdo" implementar medidas como un paro en plena cumbre del Asia Pacífico, pero agregó que el Gobierno estaba llano a conversar para superar el impasse.

El ministro también aprovechó de criticar a sectores de derecha pues a su juicio no actuaban con coherencia al querer un libre mercado y a la vez apoyar el paro de los transportistas.

"Hay diputados de Renovación Nacional que probablemente son grandes partidarios de la apertura de Chile al mundo, pero a la hora concreta no hallaron nada mejor que apoyar a los camioneros y agricultores con esto, lo que a mi juicio es un grave error, pues perjudica la imagen y la economía del país", puntualizó.

Reformas constitucionales

Insulza también hizo breves declaraciones respecto a la reunión que sostuvo el gobierno con parlamentarios concertacionistas para tratar el tema de las reformas constitucionales.

El ministro aseguró que las conversaciones van bien encaminadas para conseguir reformas como la inscripción electoral automática.

"Son decisiones que tienen que tomar los señores diputados, pero que esperamos poder sacar en este Gobierno", aseguró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores