120 detenidos en protesta estudiantil contra cumbre APEC

Los manifestantes, en su mayoría colegiales, protagonizaron enfrentamientos con Carabineros en las inmediaciones del metro República lo que produjo más de algún altercado y desmán.

17 de Noviembre de 2004 | 11:58 | El Mercurio en Internet
SANRIAGO.- Con 120 detenidos, disturbios y desmanes terminó la protesta convocada esta mañana por cerca de 100 estudiantes, en su mayoría colegiales, en rechazo a la celebración de la cumbre de la APEC en Santiago.

Los estudiantes protagonizaron enfrentamientos con Carabineros en las inmediaciones del metro República lo que produjo más de algún altercado y desmán.

Carabineros actuó con personal de Fuerzas Especiales y, además, usó carros lanza aguas y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En la protesta se lanzaron panfletos adjudicados a la Movilización Nacional de Estudiantes y se gritaron consignas como "La juventud le dice no a la APEC y al asesino de Bush".

Los manifestantes se dirigían hacia La Moneda, cuando fueron interceptados por fuerzas especiales de la policía en una manifestación que no contaba con el permiso de la Intendencia de Santiago.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores