EMOLTV

Fenabus pide sanciones por desplome de puente Loncomilla

A juicio de su presidente Marcos Carter, resulta inaceptable que las autoridades no tengan una explicación para las fallas que presentaba dicha obra que tenía menos de 10 años de construcción y uso.

22 de Noviembre de 2004 | 15:47 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional (Fenabus) exigió hoy, que tanto el ministerio de Obras Públicas como los tribunales de Justicia, apliquen el máximo de sanciones en contra de todos aquellos que sean responsables por el desplome del puente Loncomilla, en la ruta que une San Javier y Constitución, en la Octava Región.

A juicio de su presidente Marcos Carter, resulta inaceptable que las autoridades no tengan una explicación para las fallas que presentaba dicha obra, a pesar de ser una estructura relativamente nueva, con menos de 10 años de construcción y uso.

"No puede ser que un puente con esa antigüedad esté en reparaciones y, mientras ello se realiza, el puente se caiga", señaló.

Según el dirigente, este hecho demuestra que las instancias de control con que cuenta el MOP son deficientes y no están funcionando como corresponde. Agregó que ello es grave, por cuanto la caída del puente podría haber desatado una tragedia mucho mayor.

Al mismo tiempo, Carter afirmó que a raíz del desplome del puente y los trabajos que se están iniciando, el servicio de buses que une Santiago y Constitución ha sufrido varios trastornos, como el aumento del tiempo de viaje de cinco a casi ocho horas.

Ello, explicó, porque ahora se hace necesario llegar hasta Parral y desde ahí seguir la Ruta Los Conquistadores para retomar la vía hacia el balneario, lo que significa una mayor demora y gasto en combustible y peajes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?