EMOLTV

Lagos: Crecimiento del PIB debiera traducirse en mejoras a la población

El Presidente destacó que "el crecimiento tiene que tener políticas concretas que lleguen donde más lo necesita la gente, en educación, en salud, en justicia, en vivienda, en todas esas cosas".

25 de Noviembre de 2004 | 13:38 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó que a pesar que se ve un optimista crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Chile, esto debiera traducirse en políticas claras en diversas materias como salud y educación.

En ese sentido, Lagos destacó que "el crecimiento tiene que tener políticas concretas que lleguen donde más lo necesita la gente, en educación, en salud, en justicia, en vivienda, en todas esas cosas".

Agregó que es importante insertarse en el mundo para crecer, pero que este crecimiento alcance a cada uno de los habitantes del país.

"Es importante insertarse en el mundo para crecer, pero también es importante tener políticas que permitan que ese crecimiento llegue a cada uno y eso es lo que estamos haciendo. Y esas políticas las hacemos a través de la legislación, que son las que apoyan nuestros parlamentarios", afirmó el Mandatario durante la promulgación del nuevo reglamento de Chile Solidario.

Esta inserción, afirmó Lagos, debe tener más justicia social y mejores y dignos empleos, y "las cifras que recientemente ha dado a conocer el ministro de Hacienda hablan de un país que está creciendo ahora muy rápido y vamos a seguir creciendo rápido también en materia de empleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?