Mujeres con discapacidad psíquica presentan primer libro de poesías

Este libro que será presentado el 29 de noviembre en el Hogar de Cristo recoge los principales trabajos artísticos y literarios realizados por las usuarias durante el año y que rescata sus emociones, sueños y capacidades creativas.

26 de Noviembre de 2004 | 12:43 | ORBE
SANTIAGO.- El lunes 29 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Sala Multiuso del Hogar de Cristo, mujeres con discapacidad psíquica y mental del Hogar del "Padre Hurtado" que viven en "situación de calle", presentarán su primer libro de poesías.

Frecuentemente estas personas presentan un bajo repertorio en sus habilidades laborales, sociales e instrumentales, generando una desmotivación al momento de participar en actividades de rehabilitación o de cualquier otra índole.

Una situación que no sólo se da por su nivel de funcionalidad, sino también, por los distintos niveles de deterioro que presentan.

En este contexto nace el Taller de Artes Integradas para mujeres discapacitadas psíquicas, proyecto financiado para mantener y estimular las habilidades de estas personas.

Este libro recoge los principales trabajos artísticos y literarios realizados por las usuarias durante el año y que, entre otros aspectos, rescata sus emociones, sueños y capacidades creativas.

Por otra parte -a través de este taller- las mujeres han registrado una mayor tolerancia a la frustración, más participación y entusiasmo, además de una mejor capacidad para sociabilizar y desenvolverse en grupo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores