EMOLTV

Ministerio de Vivienda dispondrá de servicio especial para torturados

Desde mañana estará habilitada la línea telefónica 800-610-444 a través del cual las víctimas de tortura recibirán un trato preferencial para acceder a los beneficios de los programas de Vivienda que mantiene este ministerio.

29 de Noviembre de 2004 | 15:56 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de mañana, el ministerio de Vivienda habilitará un teléfono especial para que las personas que fueron víctimas de apremios ilegítimos durante el régimen militar y prestaron declaraciones ante la Comisión sobre Prisión Política y Tortura puedan postular, de manera expedita, a beneficios habitacionales.

Así lo informó esta mañana la ministra de Vivienda, Sonia Tschorne, quien dijo que por expresas instrucciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, los torturados y presos políticos bajo el gobierno del general (r) Augusto Pinochet recibirán un trato preferencial para acceder a los beneficios de los programas de Vivienda que mantiene este ministerio.

Mañana estará habilitada la línea telefónica 800-610-444, a través de la cual todos los interesados en conseguir este beneficio, que forma parte del programa de reparación anunciado anoche por el Presidente, podrán solicitar una entrevista personal con funcionarios del ministerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?