CURICÓ.- En el servicio de urgencia del Hospital de Curicó en la Séptima Región fue atendido anoche, Augusto Pinochet Hiriart, de 58 años, tras sufrir una afección cardíaca y pérdida de conocimiento.
El hijo mayor del ex-comandante en jefe del Ejército, general (r) Augusto Pinochet, tras permanecer 45 minutos en el recinto asistencial, salió caminando y se negó a comentar su condición de salud con los medios de prensa que llegaron hasta el lugar.
Pinochet Hiriart se encuentra en la Séptima Región donde es enjuiciado por falsificación y uso malicioso de documento público, receptación de especies robadas y porte ilegal de armas. En tanto, el fiscal jefe del Ministerio Público de Curicó, Mauricio Richards, aseguró que hay pruebas claras para que Pinochet Hiriart sea declarado culpable en el proceso que se sigue.
El abogado Aldo Duque, a cargo de la defensa del imputado, atribuyó el deterioro de la salud de su cliente al desgaste que le provocó la sesión judicial, que se extendió ayer por alrededor de nueve horas.