EMOLTV

Insulza ya es oficialmente candidato a la OEA

El embajador chileno ante el organismo continental, Esteban Tomic, presentó al secretario general adjunto, Luigi Eynaudi, la candidatura del ministro del Interior.

13 de Diciembre de 2004 | 12:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, ya es oficialmente candidato a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, luego que el embajador chileno ante el organismo continental, Esteban Tomic, entregara al secretario general adjunto de ese organismo, Luigi Eynaudi, el documento presentando al secretario de Estado.

Posteriormente, la Secretaría general de la OEA, distribuirá dicho documento, a todos los países miembros de la entidad, para dar a conocer la postulación, según informó La Segunda.

Por su parte Chile, de manera paralela a este proceso, también entregará esta información a las capitales de los países que integran la OEA.

Con ello empieza de lleno el trabajo que de la Cancillería chilena para ganar los votos necesarios para la elección de Insulza.

La estrategia ya está definida claramente y se enfoca a puntualizar la existencia de un programa con propuestas tangibles, que acompañan al hombre que sería capaz de llevar a cabo esta tarea, todo bajo el contexto del difícil momento que vive actualmente la organización.