EMOLTV

Fantasma del racionamiento eléctrico preocupa a la Tercera Región

El intendente de la Tercera Región descartó que por ahora la población sufra de racionamientos.

16 de Diciembre de 2004 | 06:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Tercera Región de Atacama se encuentra en estos momentos en una emergencia eléctrica debido a una falla en un transformador que distribuye energía a la zona.

El aparato propiedad de Transelec, empresa ubicada al sur de Copiapó, había aumentado su capacidad luego un colapso en el transformador principal sufrido con anterioridad. Debido a la sobrecarga el aparato de reserva terminó por quemarse dejando en la incertidumbre a la población de la zona.

La provincia más afecta es la de Copiapó, aunque Chañaral y Huasco también registran ciertos problemas de suministro, pero en menor medida que la capital regional.

El intendente de la Tercera Región, Rodrigo Rojas, en conversación con radio Cooperativa, reconoció que están en "una situación de vulnerabilidad", pero aseguró que se ha trabajado de manera coordinada con las empresas del sector minero y agrícola.

Hasta ahora el sector comercio y el doméstico no se han visto afectados por "ningún tipo de medida de restricción de suministro eléctrico" afirmó Rojas.

Si el problema no se resuelve, la Tercera Región debería partir con un plan de racionamiento después del 28 de diciembre, fecha que la empresa Transelec fijó como plazo para remplazar la pieza defectuosa y volver a la normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?