SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez Grez, quien encabeza la defensa del general (r) Augusto Pinochet, será quien intervendrá mañana ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, instancia que analizará el recurso de amparo presentado a favor del ex gobernante.
La acción legal busca dejar sin efecto el auto de procesamiento que el lunes pasado dictó el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia contra el retirado militar, a quien acusa de nueve secuestros y un homicidio calificado en el marco de la Operación Cóndor.
En las últimas instancias en que la defensa de Pinochet ha debido intervenir ante los tribunales – desafueros en caso Cóndor y Prats- ha sido el abogado Ambrosio Rodríguez a favor de Pinochet.
Pablo Rodríguez buscará que la Corte revoque la encargatoria de reo sosteniendo que Guzmán no tomó en cuenta las opiniones de expertos que sostuvieron que el ex Comandante en Jefe del Ejército no está en condiciones de enfrentar un debido proceso.
Por los querellantes intervendrán los abogados Eduardo Contreras, Hugo Guitiérrez, Héctor Salazar, Hiram Villagra, Juan Subercaseux, Juan Pavín, y un séptimo jurista.
La Cuarta Sala del tribunal de alzada estaría integrada mañana por los ministros Jorge Dahm, Juan Escobar y Patricio Villarroel. Todos ellos estuvieron a favor del desafuero.