EMOLTV

Lorenzini: Aquí no hay democracia para decir las cosas

El cuestionado presidente de la Cámara lejos de excusarse con Etcheberry mantuvo sus palabras y señaló que lo que importa es el fondo y no tanto la forma de sus dichos.

17 de Diciembre de 2004 | 12:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de diputados, Pablo Lorenzini(DC) no da su brazo a torcer y no retiró las palabras dichas en contra del ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry el martes pasado.

"Al final lo que importa no es la forma en la que lo señaló el diputado Lorenzini, lo que importa es el fondo (...) una serie de temas que tienen que ser discutidos en forma abierta en democracia", señaló el parlamentario.


"Cuando me dicen que uso la inviolabilidad parlamentaria para eso lo hago, porque si digo esto afuera ya estaría preso, porque aquí no hay democracia como en otros países para decir las cosas", agregó Lorenzini.

El diputado había acusado al titular de Obras Públicas de tener "arreglines" con las concesionarias lo que le valieron una serie de críticas de sus colegas de la Concertación, un desaire del Presidente Ricardo Lagos y una "sacada de piso" de su propia colectividad, la Democracia Cristiana, que le recomendó que renunciara.

A todo eso se sumó el voto de censura para removerlo de su cargo que presentó el PPD en la Cámara ante la negativa de Lorenzini de retractarse o extender una excusa a Etcheberry.

Pero lejos de excusarse, el diputado mantuvo sus palabras el día de ayer y hoy volvió al ataque con las frases ya señaladas.

Relacionado con la recomendación del presidente de su partido, Adolfo Zaldívar, que lo instó a dar un paso al costado, el parlamentario dijo que se encontraba analizando la situación.

Lorenzini realizó esta nueva defensa a sus dichos en una reunión que sostuvo con deudores habitacionales en la sede de la Cámara Baja en Santiago.