SANTIAGO.- A solicitud de la defensa de Gemita Bueno, el ministro de fuero Sergio Muñoz ordenó practicar nuevos exámenes psicológicos complementarios a la joven.
Según confirmó Carmen Gloria Arroyo, quien representa a Gemita ante la justicia, ella solicitó al ministro que la joven, ex testigo clave del caso Spiniak, fuera sometida a nuevos exámenes de tipo psicológico destinado a demostrar al tipo de personalidad que tiene su defendida.
La diligencia tiene por objeto comprobar que la joven tiene una personalidad influenciable y que por ello accedió a mentir en el marco del proceso que investiga el ministro Muñoz.
Según la abogada, los nuevos peritajes los realizarían expertos designados por la Corte de Apelaciones.
La resolución del ministro Muñoz accede a que se complemente la pericia psiquiátrica a la joven tal como se solicitó.
Gemita Bueno está procesada como autora de falso testimonio en contra de cinco personas, entre ellas el senador UDI Jovino Novoa y el empresario Claudio Spiniak.
Su defensa quiere demostrar que la joven no inventó sola las acusaciones que hizo en el marco del caso Spiniak en contra del senador gremialista, sino que éstas fueron influidas por el sacerdote José Luis Artiagoitia y por la sicóloga del Sename, Rina Montt.