EMOLTV

Procesado por crimen de Cynthia Cortez abandona la cárcel

Después de tres intentos, Carlos Núñez Alveal consiguió hoy la libertad condicional, previo pago de una fianza de 100 mil pesos.

24 de Diciembre de 2004 | 13:19 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Sin formular declaraciones abandonó pasado este mediodía el penal de Isla Teja, Carlos Núñez Alveal, único procesado por el crimen de la estudiante de Arquitectura Cynthia Cortez Pérez, luego que esta mañana la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, por dos votos a uno, acogiera la solicitud de libertad provisional bajo fianza, presentada por el abogado Fernando Castro.

La resolución, que se basa en que Núñez no constituye un peligro para la sociedad, contó con los votos a favor de la ministra Emma Díaz y la abogada integrante Helga Steffen y el voto en contra del magistrado Darío Carretta.

La jueza Macarena Rebolledo, del Segundo Juzgado del Crimen, fijó la fianza en 100 mil pesos, que fue pagada por la familia del joven, tras lo cual la atención de centró en las puertas del centro de Detención Preventiva valdiviano, desde donde Núñez salió bajo una fuerte escolta policial con rumbo a su domicilio.

El abogado Fernando Castro argumentó que Núñez muestra una irreprochable conducta y que no está acreditada su participación culpable en el asesinato de la joven universitaria, ocurrido el 1 de noviembre de 2003 en una fiesta de Halloween de la Universidad Austral.

Mientras, el abogado querellante Alfonso de Urresti indicó que Núñez es un peligro para la sociedad y que debía seguir privado de libertad. El profesional agregó que teme que Núñez aproveche la situación para eludir la acción de la justicia, según informó radio Digital FM.

En términos más duros se refirió a la situación la madre de Cynthia Cortez, Olivia Pérez, quien definió al inculpado como un asesino inmisericorde y lamentó la determinación de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

En tanto, como medida precautoria se dispuso de custodia policial para la vivienda de la familia Núñez.

El procesado había pedido el beneficio de la libertad en tres ocasiones anteriores siendo siempre rechazado por las distintas instancias judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?