ANTOFAGASTA.- Hasta el próximo domingo 16 de enero la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencia de Antofagasta se mantendrá en alerta temprana ante la manifestación de las primeras lluvias estivales en la zona cordillerana y precordillerana.
Los análisis meteorológicos señalan que la inestabilidad atmosférica permanecerá en toda la zona altiplánica del norte grande, generando principalmente en horas de la tarde y noche abundante nubosidad, chubascos y no se descarta la probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.
Ayer, a contar de las 18:00 horas, en Ollagüe y San Pedro de Atacama se registraron lloviznas intermitentes, no afectando a la población.
Según el monitoreo radial de la Oficina de Protección Civil, la ruta internacional 23-CH Calama-Paso Sico, se encuentra transitable y habilitado con precaución, mientras que la ruta 27-CH San Pedro de Atacama-Paso de Jama, está habilitada sin restricción.
Según el Centro Meteorológico Regional Norte, hasta el 16 de enero el cielo se presentará nublado variando a cubierto, preferentemente sobre los 3.000 metros de altitud con precipitaciones del tipo chubascos, aumento de la fuerza del viento, sin descartar la probabilidad de tormentas eléctricas.
Para el día sábado no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados en Calama.