EMOLTV

Este domingo el Partido Radical elige nueva dirigencia central y regional

Las tres listas están encabezadas por José Antonio Gómez, ex ministro de Justicia, el diputado Fernando Meza y el abogado Mario Loguercio respectivamente.

14 de Enero de 2005 | 13:08 | ORBE
SANTIAGO.- Este domingo 16 de enero el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) renovará su dirigencia central y regional. Las tres listas están encabezadas por José Antonio Gómez, ex ministro de Justicia, el diputado Fernando Meza y el abogado Mario Loguercio respectivamente.

En la oportunidad se elegirá presidente nacional, primer vicepresidente nacional, secretario general y tesorero, mediante listas cerradas que contendrán los nombres de los cuatro candidatos con indicación de los cargos al que postulan, marcando cada elector una sola lista.
Se eligen 23 vocales postulantes al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), marcando cada elector en el país un máximo de quince preferencias en el voto.

La I, II, III, IV, XI y XII regiones elegirán 9 consejeros cada una, marcando cada elector un máximo de 5 preferencias en el sufragio.

La VI, VII, VIII y IX elegirán 13 consejeros regionales cada una, marcando cada elector un máximo de 7 preferencias.

La V y la VIII elegirán 17 consejeros regionales cada una, eligiendo hasta 9 preferencias en el sufragio.

La Región Metropolitana elige 21 consejeros regionales, con un máximo de 12 preferencias en el sufragio.

Las mesas de votación del 16 de Enero pueden comenzar a constituirse desde las 10:00 hrs. hasta las 12:00 hrs., no pudiendo sobrepasar las 6 horas máximas de funcionamiento, por lo que ninguna podrá recibir sufragios más allá de las 18:00 hrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?