EMOLTV

Lactante que cayó a una lavadora presenta leve mejoría

La menor habría estado cuatro minutos sumergida en el recipiente y gracias a las maniobras de reanimación, se mantiene con vida.

19 de Enero de 2005 | 09:16 | ORBE
TEMUCO.- Una pequeña mejoría ha manifestado la lactante de un año y seis meses que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, tras caer a una lavadora en su domicilio, en el sector Pedro de Valdivia.

La pequeña Isabel Acuña Mancilla se mantiene conectada a ventilador mecánico dada la situación crítica en que se encuentra, luego que cayera al recipiente con agua donde permaneció cerca de cuatro minutos.

La lactante fue hallada por su madre, quien de inmediato solicitó ayuda a los vecinos, originándose un operativo de emergencia para intentar salvarle la vida.

Isabel fue trasladada por el Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez, donde el personal desarrolló intensas maniobras de reanimación que la mantienen con vida.

Este es el segundo accidente doméstico de esta naturaleza que sufre una menor en la IX Región. El otro caso ocurrió a fines del 2004 en la localidad de Itraque, en Angol. El pequeño César Inostroza Cuevas de un año y 8 meses de vida sufrió lesiones de consideración tras caer a una lavadora que se mantenía en su casa como depósito de agua y días después murió en el hospital regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?