
Cristián Galaz y "El Rumpy" llegaron a tribunales en 2003 en el proceso que se sigue contra su ex contador, Luis Cajas.
SANTIAGO.- Luis Alejandro Cajas, conocido como "el contador de las estrellas" fue detenido hoy a las 10:00 horas en el Paso Los Libertadores por Policía Internacional cuando trataba de ingresar al país proveniente de Argentina.
La información fue confirmada a EMOL por Rafael Llanos, empleado judicial del Segundo Juzgado del Crimen de Los Andes.
Cajas, que actualmente está siendo transportado desde el Paso Internacional para ser dejado en custodia de Policía de Investigaciones, será trasladado a Santiago durante el día, aunque no se ha confirmado una hora ni el lugar al cual llegaría.
Entre las numerosas estafas por las que es acusado Cajas, que suman más de 70, se encuentran personalidades del mundo de la televisión, como Paulina Nin, el animador Roberto Artiagoitia, más conocido como "El Rumpy", los actores Daniel Alcaíno, Guido Vecchiola y Catalina Guerra, así como el director de cine Cristián Galaz.
Según los propios afectados, éste les inspiraba tal confianza que les entregaron cheques en blanco y poderes notariales.
Cajas escapó al extranjero con una suma estimada en dos millones de dólares, los cuales habría obtenido luego de las reiteradas estafas a sus clientes. Desde esta fuga no se había obtenido noticias de él.
Según un reportaje de "Contacto" de Canal 13, el 24 de noviembre de 2002 Cajas ingresó a Uruguay desde Argentina, y dos días después salió de ese país por el paso de Chuy con dirección a Brasil.
Los afectados
El más afectado de sus "clientes" es Paulina Nin, quien estima haber perdido más de 300 millones de pesos, a juicio de ella "por un exceso de confianza", al haberle entregado más de 100 cheques en blanco a Cajas.
El director Cristián Galaz, junto a "El Rumpy" perdieron a manos del estafador más de 150 millones de pesos, mientras que Daniel Munoz perdió 40 millones de pesos, Daniel Alcaíno más de 27 millones y Catalina Guerra cerca de 15 millones.