SANTIAGO.- Carlos Marambio, padre de Jennifer Marambio, quien junto a su esposo sueco Joakim Hausmann y su hijo Javier fallecieron en el tsunami que afectó al Sudeste Asiático, concurrió al Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Ricardo Lagos.
El objetivo de la misiva es expresarle su agradecimiento por las gestiones hechas por el Gobierno y las embajadas chilenas para encontrar el cuerpo de sus familiares.
El documento enviado al Jefe de Estado señala que "con mucho respeto quisiera expresarle mi infinito agradecimiento a usted y a las representaciones diplomáticas de Chile acreditadas en Suecia y Tailandia, por la invaluable cooperación que recibimos para ubicar los restos de nuestros seres queridos que perecieron producto del inesperado tsunami que afectó al Sudeste Asiático".
"Fue precisamente en los momentos en los que la incertidumbre por la desaparición de mi hija y su familia aumentaban, cuando recibimos inmediatamente la noble y solidaria asistencia de nuestro cónsul en Estocolmo, Fernando Salas, quien por expresa decisión de su Gobierno, a través del señor ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, nos ayudó a ubicar exitosamente los restos de Jennifer", agrega la carta.
Asimismo, le pide una audiencia "a objeto de manifestarle personalmente nuestros más sinceros reconocimientos".
Como el Presidente Lagos se encontraba en Valparaíso, Carlos Marambio fue recibido por el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.