
SANTIAGO.- La justicia chilena decidió enviar un exhorto a Costa Rica para establecer la cantidad de bienes que posee en ese país el ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, en el marco de una demanda interpuesta en su contra por Giuliana Sotela, su ex esposa.
La Cuarta Sala del 14º Juzgado Civil de Santiago aceptó una solicitud de los abogados de Sotela, quien demandó a Ríos acusándolo públicamente de no ayudar a financiar la crianza de Constanza, la pequeña hija de ambos.
El exhorto busca establecer cuántos bienes muebles e inmuebles poseen ambos en Costa Rica.
La acción judicial busca, asimismo, liquidar un fondo fiduciario pactado por la pareja antes de contraer matrimonio, que establece que en caso de una separación la hija de ambos tendría derecho a un tercio de los bienes de Ríos, estimados en cerca de 30 millones de dólares.
El matrimonio Ríos-Sotela duró cuatro años. Ambos se casaron el 26 de septiembre de 2000 cuando Ríos, quien llegó a estar primero en el ranking mundial, tenía 25 años y estaba en su mejor momento tenístico y ella tenía apenas 17 años. La pareja se había conocido en Miami cuando Giuliana tenía sólo 13 años.
La hija de ambos, Constanza, nació el 26 de junio de 2001 en Chile y Sotela pidió la anulación del matrimonio el 15 de marzo de 2004 obteniendo la disolución de éste en junio del mismo año.
Sotela, radicada junto a su hija en Costa Rica, acusó a Ríos de no responder "ni emocional ni económicamente con su hija" y le exige un pago mensual equivalente a 15.400 dólares.