EMOLTV

Fiscal Armendáriz formalizó acusación judicial contra Lavandero

Dio así por terminada la investigación al senador y formuló cargos por abusos sexuales reiterados.

04 de Mayo de 2005 | 12:16 | Iván Fredes, El Mercurio en Internet

Senador Jorge Lavandero.
TEMUCO.- El Ministerio Público acusó formalmente al desaforado senador Jorge Lavandero y su secretario, Juan Carlos Espinosa Sánchez, como presuntos autores de los delitos de abusos sexuales reiterados contra menores ante el Tribunal de Garantía de Temuco.

El escrito fue presentado al mediodía de hoy por la fiscal Carmen Gloria Troncoso luego de que el equipo que dirige el fiscal metropolitano Xavier Armendáriz cerrara la investigación iniciada el pasado 7 de enero y que llevó a desaforar al parlamentario.

La acusación está contenida en un escrito de 79 páginas que incluye declaraciones de 4 menores supuestamente abusados ente 2000 y 2004, otros 18 presuntamente abusados entre los años 70 y 2000 y los testimonios de 115 testigos y de 31 peritos, además de pruebas documentales.

El Tribunal de Garantía tiene un plazo de entre 25 a 35 días para convocar a una audiencia de preparación de juicio oral donde las partes que intervienen, fiscales, querellantes y defensores deben rendir o presentar las pruebas que expondrán en el juicio oral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?