SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, afirmó que tras el hallazó de un gran arsenal en Villa Baviera, el Estado está abierto a redefinir su estrategia jurídica contra el enclave alemás y no descartó la aplicación de la la Ley de Seguridad del Estado.
"Nosotros no descartamos nada en este momento. Una vez que tengamos el cuadro completo es posible que esto redefina nuestra estrategia jurídica respecto de la Colonia Dignidad, pero no quiero en estos momentos hacer anuncios en nombre en el Gobierno, cuando todavía estamos con una situación en pleno desarrollo", señaló.
Según consignó radio Cooperativa, Correa Sutil reiteró que, a juicio del Gobierno, el hallazgo no deja lugar a dudas respecto de que Villa Baviera fue el centro de una asociación ilícita.
"Estamos ante una organización que se presentó al país como una entidad benefactora y que claramente se muestra ahora como una entidad que cometió una multiplicidad de delitos, entre ellos de carácter político y con un armamento digno de un ejército", dijo.
"No pretendo presionar a los tribunales pero creo que si una asociación de esta naturaleza, que tiene un arsenal de estas proporciones, no es un asociación ilícita, yo no sé cuándo vamos a reconocer que ésta es una asociación ilícita", enfatizó.
La autoridad sostuvo que "este hecho nuevo, claro, contundente debiera llevar a un resultado en las causas judiciales que esta siguiendo el Consejo de Defensa del Estado, directamente el Gobierno, que las acelera significativamente".