SANTIAGO.- El Gobierno volvió a responder a los cuestionamientos de la oposición hacia los contratos adjudicados por Codelco. El vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio, dijo que antes que la derecha y Joaquín Lavín pidan transparencia, es necesario que ellos estén dispuestos a tenerla.
Ante el emplazamiento del candidato presidencial de la UDI, quien llamó al Gobierno a dar a conocer todos los contratos firmados por los ministerios y empresas públicas, Puccio instó al abanderado a preocuparse de su propia campaña.
"Claramente la derecha, sistemáticamente, se ha negado a la legislación que aclare y transparente los propios patrimonios. Ahora, con respecto a las invitaciones del señor Lavín, le sugeriría que, en vez de invitar al Gobierno, que sabe perfectamente cuál es su deber, trate de invitar a los electores que se le están yendo para ver si lo siguen apoyando", dijo el Ministro Secretario General de Gobierno.
En tanto, el ministro del Interior, Francisco Vidal, ironizó sobre los planteamientos de Lavín y afirmó: "Pide tantas cosas él. Está en campaña, aspira a ser segundo. Es el caso más curioso. ¿Han visto a alguien que compita y que aspire a ser segundo?".
Y agregó que el Gobierno no tiene que "andar respondiéndole a Lavín".
"El Gobierno no tiene que hacer esto, tiene que apoyar las investigaciones, ayudar en el terremoto, aprobar las reformas constitucionales y conseguirse 10 mil millones de pesos que los recuperamos del 57 bis".