MAITENCILLO.- El director técnico de Everton, Jorge Garcés, que se encuentra junto a sus jugadores en el balneario de Maitencillo, confirmó hoy a Digital FM, que si bien el fútbol es la actividad que lo motiva día a día, está consciente que su presencia en las canchas "no es eterna".
De ahí que al pensar en su futuro, no le venga mal lo que él cataloga como sus "coqueteos con la política", acercamientos que reconoce ha tenido ya en dos oportunidades.
Una, cuando lo tentaron para presentarse como candidato a alcalde de Valparaíso, y la segunda más reciente, a través de llamados telefónicos, para ir como candidato a diputado por Viña del Mar en diciembre próximo.
El pintoresco Jorge Garcés, conocido como "El Peineta Garcés", no identificó a la colectividad que lo estaría tentando dejar la banca de Everton y asumir la política, pero dejó entrever que tiene "amigos de todos los colores, que indudablemente me han tentado con alguna propuesta, pero han sido cosas extraoficiales".
señaló que entre sus amistades están la diputada y amiga Carmen Ibáñez, Andrés Allamand e incluso, Sebastián Piñera, todos RN.
Consultado este mediodía, Joaquín Godoy, hijo de Carmen Ibáñez, y candidato a diputado RN por Valparaíso, éste confirmó que se está conversando con varias personas, que se habló con Jorge Garcés, y junto con reiterar que "este sería un tremendo aporte para Viña del Mar", puntualizó que el tema de la candidatura RN por la Ciudad Jardín, no está zanjado todavía.