 El "Comandante Salvador" abandonó el tribunal pasadas las 15:00 horas. |
BUENOS AIRES.- El ex frentista Sergio Galvarino Apablaza quedó en libertad esta tarde, tras cancelar una fianza cercana a los dos millones de pesos chilenos fijada por el juez Claudio Bonadío.
De acuerdo al abogado defensor de Apablaza, Rodolfo Yanzón, el hecho de que el monto fuese exigido en efectivo significó un retraso en el trámite, el cual sólo se concretó pasadas las 15:00 horas de Chile.
La tarde de ayer, en el tercer día de audiencias en los Tribunales Federales argentinos, el juez Bonadío rechazó la solicitud de extradición de Apablaza, requerido por la Justicia chilena como inculpado en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
Entre los fundamentos que esgrimió el juez fue que no estaba suficientemente acreditada la culpabilidad del denominado "Comandante Salvador" en los crímenes que se le imputan.
Según informó radio Cooperativa, tras el pago de la fianza, Apablaza fue trasladado en un furgón policial hasta la sede de la División de Delitos Terroristas de la Policía Federal Argentina, donde retiró sus pertenencias personales.
Según lo informado, Apablaza Guerra tiene contemplada una conferencia de prensa para después del retiro de sus cosas.