EMOLTV

Exámenes de ADN certifican identidad de Luis Francisco Yuraszeck

Mañana viernes, el Servicio Médico Legal (SML), entregará los restos del empresario de San Fernando Luis Francisco Yuraszeck, desaparecido en marzo de 2004, a sus familiares.

21 de Julio de 2005 | 11:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) confirmó hoy a través de los exámenes de ADN que los restos encontrados el fin de semana pasado en la parcela de su socio, Francisco Leyton corresponden al empresario Luis Francisco Yuraszeck.

De esta manera se confirmó en un 100% la identidad del desaparecido empresario, quien desapareció el 29 de marzo del 2004, un día después de haberse reunido con Leyton, quien mantenía una millonaria deuda con el empresario.

El martes recién pasado el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones había confirmado la identidad de Yuraszeck a través de exámenes dactiloscópicos, sin embargo aún restaban los resultados de ADN que hoy fueron dados a conocer pot el SML.

Mañana viernes, el SML entregará los restos del empresario a sus familiares.

Los restos ingresaron al organismo el pasado sábado por la noche, porque el caso ameritaba una autopsia de mayor complejidad en base al tiempo transcurrido desde la muerte de Yuraszeck.

Después de un año y casi cuatro meses de investigación, el cadáver de Yuraszeck fue encontrado sepultado en un pozo a más de cuatros metros de profundidad, cubierto con una base de concreto de 15 a 20 centímetros aproximadamente, en el patio de la casa de su ex socio, Francisco Leyton Gálvez (40).

Primero se encontraron los lentes y las llaves del jeep Cherokee, de propiedad del empresario -vehículo que apareció en el aeropuerto de Santiago a los tres días de que se perdiera su rastro, el 29 de marzo de 2004, tras visitar a Leyton debido a una deuda pendiente-, y luego el cráneo, que presenta indicios de que fue golpeado con un objeto contundente, lo que provocó un TEC, dijeron fuentes policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?