SANTIAGO.- Frente a las denuncias que realizaron ayer la diputada PPD, Carolina Tohá y el concejal, Jaime Tohá sobre el déficit de más de 5 mil millones de pesos que Joaquín Lavín habría dejado en la comuna de Santiago, el candidato de la UDI aseguró sólo son una forma de desviar la atención de los temas que afectan al Gobierno.
"Están tratando de tapar MOP-Gate, Codelco, MOP-Gescam. Se trata de tirar cosas en un año electoral para tapar otras", sostuvo Lavín en Radio Cooperativa.
El presidenciable del gremialismo agregó que "están sumando peras con manzanas, esa es la verdad. Mi gestión en la Municipalidad de Santiago la evaluó la gente, por qué creen ustedes que Raúl Alcaíno ganó, porque yo hice una buena gestión. Por qué creen ustedes que María Estela, mi señora, fue la primera mayoría nacional como concejala, porque yo hice una gestión", respondió el ex edil de la comuna de Santiago.
Aunque Lavín admitió que sí existe un déficit en las arcas del municipio, afirmó que no llega a la cifra entregada ayer por Carolina Tohá y agregó que él también recibió una municipalidad con problemas de dinero, arrastrados desde la gestión del DC Jaime Ravinet.