 Olas de hasta 15 metros y fuertes vientos fueron los responsables del accidente. |
SANTIAGO.- Tres de los quince tripulantes del buque "Porvenir I" que ayer zozobró frente a las costas de Valdivia continúan "desaparecidos", pese a las labores de búsqueda que ha desplegado la gobernación marítima.
Los dos helicópteros Cougar navales que realizaban la búsqueda de Jorge Julio Orzola Pizarro, capitán, Cesar Sierte Fierro y Aroldo Monsalve de la Fuente, ya regresaron a la base "Las Marías" desde donde se coordinan las acciones.
Ya que la nave se encuentra varada a 200 metros de la costa, frente a Punta Galera, en las tareas también trabaja una patrulla terrestre, aunque hasta ahora no hay rastro alguno.
Desde la base, el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Luis Burgos, ya está planificando las acciones que se desarrollarán en el transcurso del día.
Sobrevivientes
Diez tripulantes fueron puestos a salvo ayer, mientras que otro alcanzó la orilla nadando durante la noche.
Al percatarse la situación, lugareños lo socorrieron, ayuda vital ya que actualmente se está recuperando en el hospital de Corral.
El último de los tripulantes encontrados fue rescatado esta mañana desde el carguero por personal de la Armada a bordo de un helicóptero.