SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, descartó que las últimas diligencias judiciales que tuvieron como resultado el sometimiento a proceso de la esposa del general (R) Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y de su hijo Marco Antonio, respondan a una persecución política contra el ex gobernante.
De esta forma el secretario de Estado negó la acusación formulada por diversos adherentes de Pinochet, entre ellos el almirante en retiro y senador designado, Jorge Martínez Bush.
"Aquí los tribunales están haciendo su tarea, son independientes y hay un proceso judicial en curso. Por razones políticas, en democracia no se persigue a nadie", aseguró.
En este sentido, fue enfático en señalar que el Gobierno respeta la funcionalidad del Poder Judicial y la forma en que cada juez lleva sus casos.
"En los casos que haya delito, los delitos se ven ante los tribunales, y en los casos que los tribunales así lo consideren encausan a las personas y hasta que las personas no sean definitivamente sentenciadas, se presume inocencia. Así funcionan los sistemas democráticos", expresó.