SANTIAGO.- A tres días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe militar los incidentes vuelven a hacer noticia en el país.
En la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, ubicada en el sector de Macul con Grecia, comuna de Ñuñoa, cuatro personas quedaron detenidas, una de las cuales habría portado una bomba molotov.
Las fuerzas policiales de Carabineros debieron ingresar al recinto estudiantil debido a los fuertes incidentes que se registraron durante la jornada.
En tanto, en Valparaíso cuatro estudiantes de la Universidad de Playa Ancha resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, producto de las movilizaciones.
La protesta se inició cerca de las 11:00 horas y en ella participaron unos 150 estudiantes del plantel porteño.
Los estudiantes encendieron barricadas y cortaron el tránsito en las calles aledañas a la universidad, en el sector del cerro Playa Ancha, lanzando a la calle una gran cantidad de bombas molotov y piedras. Los enfrentamientos se agudizaron cuando llegaron al lugar fuerzas especiales de Carabineros, que los reprimieron con agua y bombas lacrimógenas.
La situación más complicada se produjo cuando un carro lanza aguas de carabineros intentó ingresar al establecimiento por la puerta posterior del recinto, atropellando a varios estudiantes que intentaron impedir su ingreso.