 Algunos jóvenes encendieron neumáticos y armaron barricadas en dos puntos de avenida Recoleta, altura del 6000, en el sector de La Pincoya. |
SANTIAGO.- A pesar de que un fuerte contingente policial fue desplegado anoche en las calles de Santiago para contener los eventuales actos de violencia y protestas nocturnas en conmemoración de los 32 años del golpe militar de 1973, Carabineros reportó que no se registraron manifestaciones de orden político durante la noche, y las calles de la capital amanecieron en la más completa normalidad.
"El informe de Carabineros, que recibí hoy a las 9 de la mañana y que da cuenta de todo lo que ocurrió en la tarde de ayer y durante la noche y la madrugada, dice que afortunadamente tenemos muy pocos detenidos y muy pocos incidentes", informó esta mañana el ministro del Interior, Francisco Vidal.
No obstante, la institución continúa desplegando su contingente para prevenir posibles hechos vandálicos durante y después de los actos que fueron autorizados para hoy por la Intendencia Metropolitana.
El acto principal consiste en la tradicional marcha organizada por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), desde Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General y prevista para las 30 horas, la que concentra la mayor preocupación por parte de la policía.