SANTIAGO.- El arzobispo de Concepción, monseñor Antonio Moreno, señaló que la "principal sospecha" del origen de la misteriosa figura del Padre Alberto Hurtado que apareció en un muro de la parroquia "Cristo Rey" de Tomé apunta a un antiguo mural.
El prelado señaló que la supuesta obra habría sido pintada por el artista Vicente Gajardo en 1970, aunque no explicó cómo esta obra pintada 35 años atrás recién ahora aparece en la muralla.
La imagen ha generado gran revuelo en la zona, ya que ha sido interpretada como otra señal milagrosa del futuro santo. Incluso algunos fieles llegan a las puertas de la parroquia para pedir mandas a la figura, mientras que otros colocan velas a los pies de la silueta, como símbolo de veneración.
"Quiso precisamente pintar ahí al Padre Hurtado y lo pintó. El Padre Hurtado había fallecido hacía poco tiempo entonces", sostuvo Moreno en radio Cooperativa.
"Es un dato que nos ha llegado y que estamos confirmando", añadió
El mural habría sido pintado durante la ausencia del encargado de la parroquia en la época, quien realizaba una visita a Francia, y borrado antes de su regreso.
La imagen
La silueta, de tono grisáceo, se encuentra estampada en una de las murallas color damasco de la sala de reuniones de la casa parroquial ubicada a la entrada de la ciudad y fundada en 1923. Tiene una escala real y en ella se ve a una persona adulta que abraza a un menor, en claro gesto de protección.
Al tocar el muro, no se pueden detectar relieves en los bordes de la figura, sino sólo una superficie lisa. Tampoco se observan grietas ni presencia de humedad o goteras. Sólo una tenue mancha que crea la imagen.
La figura comenzó a aparecer sutilmente hace un mes, y los usuarios del salón no le dieron mayor valor en su momento, hasta que surgió el rumor de su existencia.