EMOLTV

La historia de Gerardo Rocha, dueño de la Universidad Santo Tomás

En su faceta de compositor musical, fue preseleccionado en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar en 2005.

22 de Febrero de 2008 | 13:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De ser un respetado intelectual del medio nacional, Gerardo Esteban Rocha Vera pasó a convertirse en el principal implicado en la perpetración de un ataque explosivo que resultó con la muerte del presunto amante de su esposa.


Rocha, propietario de la Universidad Santo Tomás, tiene un extenso currículum que incluye varios doctorados y reconocimientos por su buen desempeño en distintas áreas del saber.


Es doctor Honoris Causa en Letras de la Saint Thomas University de Canadá y en Ciencias de la Administración, por la Universidad Budista Nanhua de Taiwán. Además tiene el mismo título en Humanidades por la University of Baguio de Filipinas, y otro en Pedagogía, por la Aquinas University of Legazpi también de Filipinas.


Rocha actualmente se desempeña como presidente fundador de la Universidad Santo Tomás,  y del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, además de tres colegios ligados a la institución.


Hace más de una década, fundó  el International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas (IC-USTA) , con 32 Universidades en Europa, Asia, América, África y Australia, cuyo consejo de honor está integrado por los Premios Nobel de la Paz Desmond Tutu de Sudáfrica y el  obispo Carlos Filipe Ximenes Belo de Timor Oriental.


Además se dedicó a la acción diplomática como embajador ejecutivo de la provincia de Newfoundland y Labrador de Canadá. Ahora ocupa el cargo de cónsul honario de Filipinas en Chile.


En el área artística, Rocha se ha destacado como compositor de música, siendo preseleccionado para el Festival de Viña del Mar  en 2005 como autor de la canción “Reacciona”.


Además es director de la Cámara Chileno Rusa de Comercio y autor del libro “Todo... está en ti” (pensamientos) editorial Grijalbo Random House Mondadori.


Entre sus distinciones cuenta con la carta de hermandad de las Cruzadas de Santa María de España.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?