EMOLTV

Explosión en colegio Institución Teresiana deja un muerto y varios heridos

El hecho se produjo en el laboratorio de Química del establecimiento de Las Condes, donde ocho personas trabajaban haciendo reparaciones.

08 de Marzo de 2009 | 23:30 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una fuerte explosión alertó a los vecinos del sector de Tomás Moro con Alexander Fleming esta noche, luego de que se incendiara el laboratorio de Química del colegio Las Teresianas de Las Condes, dejando una persona muerta.


A la hora de la explosión, cerca de las 23:15 horas, unos ocho trabajadores se encontraban en el lugar haciendo reparaciones, de los cuales hay al menos dos heridos de gravedad. Uno de ellos debió recibir reanimación por parte de los paramédicos que llegaron al colegio ubicado en Isabel La Católica 7445.


Según las primeras informaciones, el incendio se habría producido por un escape de gas, ya que vecinos que llegaron al recinto educacional para auxiliar a los heridos alcanzaron a oler el combustible.


Hace breves instantes el último de los trabajadores que permanecía atrapado en el lugar fue rescatado por personal de Bomberos que llegó al lugar, mientras que el resto de los heridos están siendo atendidos por personal del Samu.


Frente a diversas versiones que han surgido respecto al número de personas que se encontraba en el lugar a la hora de la explosión, Bomberos está haciendo una inspección de todo el piso, para descartar que alguien esté aún atrapado.


Vecinos del lugar relataron que sintieron una enorme explosión y un ruido similar a un temblor, que incluso paralizó el tránsito del sector, mientras que habitantes de las Torres de Fleming se asomaban por sus balcones para observar el siniestro.


Hasta el lugar llegó también el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, quien es vecino del sector, al igual que apoderados y profesores del colegio.


También llegó a prestar su ayuda, el ex director de la Posta Central, doctor Leonardo Ristori, quien ahora se desempeña como jefe de Urgencias de la Clínica Indisa de Santiago.


Un testigo del hecho, identificado como Germán Guerra dijo que "nunca hubo fuego, fue una explosión, fue un bombazo. Había una persona de amarillo que estaba lleno de sangre y era el jefe de obra y él dijo que cuando hicieron la conexión de enchufe, explotó. Probablemente había una fuga de gas y con eso explotó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?